Reducción al 30% en las emisiones de CO<sub>2</sub> Europa ¡sí, puedes!

...lo creen que un acuerdo de la Unión Europea (UE) para alcanzar una reducción del 30% (respecto a los niveles de 1990) en las emisiones de CO2 debe ser el siguiente paso contra el cambio climático El paso hacia un objetivo de reducción de las emisiones de CO2 al 30%, respecto a los niveles de 1990, era uno de los puntos de la agenda de los Jefes...

Noticias Manos Unidas - Reducción al 30% en las emisiones de CO2

NOTICIAS 18 de junio 2010

Reducción al 30% en las emisiones de CO2
Europa ¡sí, puedes!

Las agencias católicas para el desarrollo creen que un acuerdo de la Unión Europea (UE) para alcanzar una reducción del 30% (respecto a los niveles de 1990) en las emisiones de CO2 debe ser el siguiente paso contra el cambio climático

El paso hacia un objetivo de reducción de las emisiones de CO2 al 30%, respecto a los niveles de 1990, era uno de los puntos de la agenda de los Jefes de Estado y de Gobierno reunidos el viernes en Bruselas. Al igual que en la reunión de la pasada semana de los Ministros de Medio Ambiente, los líderes han pospuesto el debate en profundidad sobre las propuestas de la Comisión Europea hasta el otoño, aunque, por lo menos, un pequeño grupo de ministros reafirmó su compromiso en favor de las fuertes reducciones a nivel nacional y en el apoyo a un aumento de la ambición colectiva de la UE hasta el 30%.

Las Cumbres de otoño tendrán lugar pocos meses antes de la próxima conferencia sobre el clima de las Naciones Unidas, que se desarrollará en Cancún en el mes de diciembre; CIDSE, la red de ONG católicas de Europa y Norteamérica de la que es miembro Manos Unidas, afirma que los líderes europeos deben utilizar estas reuniones para acordar un objetivo de reducción del 30% y reafirmar el papel de la UE como líder global sobre el clima.
 

Bernd Nilles, secretario general de CIDSE, ha dicho hoy que el objetivo actual de la UE es aún insuficiente para conseguir limitar el aumento de la temperatura global del planeta a 2ºC. Según la última evaluación del IPCC (el Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas para el Cambio Climático), “las personas que podrían pasar hambre en los países en desarrollo aumentaría en decenas de millones si se superara esa cifra. La UE tiene la obligación de intensificar sus ambiciones”, ha comentado Nilles.
 

CIDSE pide a la UE que acuerde un aumento en los compromisos en la reducción de emisiones del 20% al 30% para 2020, sobre la base de los niveles de 1990, como un primer paso en el camino de reducciones más ambiciosas, de más de un 40% en países industrializados, que son necesarias si queremos evitar los peores impactos del cambio climático.

© Manos Unidas 2004

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete