Sacerdote español asesinado a tiros en Recife, al nordeste de Brasil

... natural de Toledo, fue asesinado el día 19 de marzo en Recife, capital del estado de Pernambuco, cuando se disponía a salir en su vehículo de un estacionamiento.El Padre Ramiro, sacerdote salesiano, llevaba trabajando en Brasil 34 años y era fundador del “Movimiento de Apoio aos Meninos de Rua”, desarrollando una tarea de capacitación y ...

Noticias Manos Unidas - Encuentro en Montserrat

NOTICIAS 24 de marzo 2009

Sacerdote español asesinado a tiros en Recife, al nordeste de Brasil

El Padre Ramiro Ludeña Amigo, de 64 años de edad y natural de Toledo, fue asesinado el día 19 de marzo en Recife, capital del estado de Pernambuco, cuando se disponía a salir en su vehículo de un estacionamiento.

El Padre Ramiro, sacerdote salesiano, llevaba trabajando en Brasil 34 años y era fundador del “Movimiento de Apoio aos Meninos de Rua”, desarrollando una tarea de capacitación y promoción de jóvenes para ayudarles a escapar de la miseria. El movimiento se inició como una cooperativa de niños que vendían helados en la calle. Hoy la Asociación gestiona tres granjas escuela que sirven para la integración social de jóvenes marginados. En todos esos años el P. Ramiro había recibido el afecto y el aprecio de los miembros de la comunidad donde trabajaba.

Manos Unidas ha venido colaborando con el P. Ramiro desde el año 1992, prácticamente desde que inició su trabajo con los niños de la calle. Desde aquí nuestro sentir más profundo por tan sensible pérdida, y el mayor reconocimiento a su abnegada y sacrificada labor en favor de los más desfavorecidos.

© Manos Unidas 2004

Colabora con Manos Unidas

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete