Thinking of Dallipur', luces de esperanza para India

...arcía ha querido colaborar con un mínimo de 15.000 euros para un proyecto DESARROLLO COMUNITARIO DE MUJERES que Manos Unidas apoya en 50 aldeas de India. Y lo hará a través de las ventas del bolso “Thinking of Dallipur” (Pensando en Dallipur), diseñado por Alicia Framis, que se comercializa en todas sus tiendas y puntos de venta de la marc...

Noticias Manos Unidas - Thinking of Dallipur, luces de esperanza para India

NOTICIAS 26 de mayo de 2010

"Thinking of Dallipur", luces de esperanza para India

La diseñadora Purificación García ha querido colaborar con un mínimo de 15.000 euros para un proyecto DESARROLLO COMUNITARIO DE MUJERES que Manos Unidas apoya en 50 aldeas de India. Y lo hará a través de las ventas del bolso “Thinking of Dallipur” (Pensando en Dallipur), diseñado por Alicia Framis, que se comercializa en todas sus tiendas y puntos de venta de la marca.

La inscripción frontal que aparece en el bolso, “Thinking of Dallipur” se ilumina en la oscuridad. Y esa luz, según la diseñadora gallega, es como “una luz de esperanza” que llegará a la zona en la que se desarrolla el proyecto a través de las agrupaciones de mujeres.

Para el proyecto, se han seleccionado principalmente mujeres, cabeza de grupos familiares sin tierra y trabajadoras dedicadas a sacar adelante a sus familias. Un sector social poco o nada valorado, a pesar de su papel fundamental, víctima de todo tipo de violaciones sociales y domésticas. Por ello, este proyecto está dedicado a formarlas en diferentes campos sociales y económicos, para protegerlas y fomentar su autoestima y su auto confianza en el papel que desarrollan.

El bolso, que está disponible en 6 colores (azul, verde o beis –los colores de la tierra- o en fucsia, naranja o violeta –colores de las especias-) ha sido producido en India.  El precio de venta al público es de 59 euros.

© Manos Unidas 2004

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete