Derecho de la mujer en la salud

Derecho a un cuidado digno de la salud, para una vida digna

¿Podemos decir que todo el mundo disfruta del derecho a la salud? Desgraciadamente no. A menudo olvidamos que hay millones de personas en todo el mundo que no tienen acceso a la sanidad, por lo que el derecho a la salud de millones de personas en el mundo se ve vulnerado. Este debería ser un derecho universal y accesible a toda persona, pero por diferentes motivos (escasez de recursos, mala inversión de estos, prevaricaciones, etc.) esto no es siempre así.

No es posible garantizar estos derechos tan importantes para el crecimiento y desarrollo de una persona. Conseguir una buena asistencia sanitaria para todos los seres humanos es una obligación y una responsabilidad de todos. Sin salud no se pueden alcanzar los objetivos de desarrollo más elementales. Cuando falta, se hace difícil cualquier tarea de progreso. Manos Unidas trabaja para que las mujeres tengan acceso a una sanidad digna para el desarrollo integral de su persona, como mujeres, como madres y como seres humanos.

La mayor parte de la población no tiene acceso a hospitales, médicos, enfermeros o algún tipo de asistencia sanitaria con la que afrontar las epidemias y patologías que se dan en el contexto.

Por ello y por otros motivos, la esperanza de vida en estos países es muy baja: en África, por ejemplo, está en los 47 años. Los mayores avances contra la mortalidad infantil se dan en las familias donde la madre tiene educación y acceso a una sanidad básica (ONU).

"Un corazón alegre es como una buena medicina, pero un espíritu deprimido seca los huesos" (Proverbios 17:22).

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete