Es un grupo mundial de acciones feministas que lucha por eliminar las desigualdades de género en la sociedad. Es precisamente esta finalidad de alcanzar una sociedad justa y equitativa en cuestión de género la que les lleva a luchar por los derechos de la mujer.
En su documento titulado Contra la pobreza y la violencia a las mujeres plantean el mundo en el que quisieran vivir: "Vivimos en un mundo en el cual la discriminación que sufren las mujeres constituye la principal causa de su desigualdad respecto a los hombres. Un mundo en el cual, desde el origen de los tiempos, las mujeres contribuimos al desarrollo de la humanidad sin que nuestro trabajo sea verdaderamente reconocido. Así, aunque proveemos en realidad de dos tercios de las horas de trabajo, sólo recibimos una décima parte del ingreso mundial. Desde la noche de los tiempos, la economía, sin importar el adjetivo que la califique, se basa ampliamente en nuestro trabajo, remunerado o no, visible o invisible.
Vivimos en un mundo donde la violencia contra las mujeres sigue siendo una realidad universal: violación en tiempos de guerra, he aquí el destino de miles de mujeres. El racismo y la xenofobia agravan este sombrío cuadro. Las mujeres del mundo sabemos que tenemos la responsabilidad de tomar parte en la vida política, económica, cultural, y social. Las mujeres del mundo nos movilizamos contra todas las formas de violencia y discriminación que nos aquejan. Las mujeres del mundo nos encontramos para poner en común alternativas de cooperación y de reparto orientadas hacia los cambios imprescindibles (... ). Tenemos dos grandes objetivos: eliminar la violencia contra las mujeres y acabar con la pobreza."
Respecto a la violencia y basadas en el programa de acción de la Cuarta Conferencia Mundial de la ONU sobre Mujeres (Beijing, 1995) explican y denuncian: "Históricamente, la violencia hacia las mujeres traduce las relaciones de poder desiguales entre hombres y mujeres, y constituye jurídicamente, una violación de los derechos humanos y de las libertades fundamentales. Es una realidad universal: se ejerce en todas las sociedades sin importar la clase social, el nivel económico o la cultura".