Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
La población de la región de las Sabanas es víctima de la vulneración sistemática de sus derechos a la alimentación y al agua. Por lo tanto, el proyecto propone mejorar la seguridad alimentaria y las condiciones sanitarias, con especial énfasis en los colectivos más vulnerables que son las madres y los/as niños/as de menos de 5 años, mediante la mejora de las capacidades de producción agrícola, diversificando las fuentes de ingresos, aumentando el acceso al agua y al saneamiento, y promoviendo mejores prácticas nutricionales.
El proyecto, enfocado en mejorar la seguridad alimentaria y las condiciones sanitarias de los hogares de la región de las Sabanas, comenzó su ejecución en diciembre de 2018 y surgió a propuesta de los habitantes de las aldeas, que mostraron su interés en mejorar sus condiciones de vida, a través del socio local JARC (Jeunes et Adultes Ruraux Catholiques).
El proyecto pretende mejorar el acceso sostenible de las poblaciones al agua y saneamiento mediante la creación y rehabilitación de puntos de agua potable, el apoyo a la construcción de letrinas y la sensibilización de las poblaciones para el cambio en los hábitos de higiene y saneamiento. Beneficiarios directos: 5.841.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.