Ampliación de Escuela de Secundaria de Primer Ciclo en Zimbabue

Mejorar el nivel educativo en la diócesis de Gokwe, donde hay barrios étnicos con infraestructuras muy deficitarias, es lo que ha conseguido la colaboración entre Fuentes Tudor y Manos Unidas gracias a la construcción de dos edificios para profesores y alumnos.

Ampliación de Escuela de Secundaria de Primer Ciclo en Zimbabue

La Fundación Fuentes Dutor y Manos Unidas han firmado un Convenio de Colaboración mediante el cual se ha llevado a cabo el proyecto “Acceso a la educación secundaria para la población de Gokwe mediante la ampliación de una escuela en Zimbabue”.

Este proyecto se ha realizado en la comunidad de Mapfungautsi, uno de los barrios más pobres y necesitados del centro de la ciudad de Gokwe (Zimbabue), que cuenta con una población de 30.000 habitantes -la mayor parte del grupo étnico Shona- y donde las infraestructuras sanitarias y educativas son muy deficitarias. Cuentan con dos escuelas de Primaria y dos de Secundaria, insuficientes para acoger la necesidad educativa de la población, situadas fuera del centro urbano.

Gracias a este convenio, dotado por parte de la mencionada Fundación de 134.831€, se contribuye a mejorar el nivel educativo en la diócesis de Gokwe, con la construcción de dos edificios donde acomodar a la educación de secundaria -esta intervención es una segunda fase de la construcción de una escuela de primaria-. De esa forma, se provee de unas instalaciones dignas para profesores y para 360 alumnos que antes daban clase a la intemperie.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete