Asistencia sanitaria y jurídica a la población inmigrante en Tel Aviv

La Clínica Abierta de Médicos por los Derechos Humanos-Israel requiere soporte para seguir ofreciendo asistencia sanitaria y jurídica a los inmigrantes de Tel Aviv. 

Sala de espera en Tel Aviv

En el año 1988 la organización Médicos por los Derechos Humanos-Israel puso en marcha, cerca de la Estación Central de Autobuses de Tel Aviv, su Clínica Abierta y el Departamento para inmigrantes. Con ello, daba respuesta a la falta de acceso a los servicios médicos de un número cada vez mayor de trabajadores emigrantes, procedentes en su mayoría de Asia y de países africanos como Eritrea y Sudán.

La clínica que cuenta con 800 voluntarios, médicos y administrativos, ha dedicado miles de horas de servicios médicos gratuitos a estos pacientes, muchos de los cuales han sido referidos a las clínicas particulares de los médicos.

Asistencia sanitaria y jurídica

Ante la necesidad de proporcionar, además, un servicio de abogacía para resolver muchos casos que así lo exigen, acudieron a Manos Unidas, que ya el año pasado les ayudó a ampliar el edificio de la Clínica Abierta. Nos han solicitado colaboración para poder hacer frente tanto a las necesidades de la Clínica, (compra de medicinas, atención médica básica y servicios de especialistas), como para poner en marcha campañas de -defensa jurídica y dirigidas a la opinión pública- para los refugiados y personas en búsqueda de asilo, y para las victimas de torturas en el Sinaí por parte de las mafias de traficantes de personas.

Esta ayuda afectaría directamente a unas 4.800 personas y redundará en beneficio de todas aquellas que viven en Israel una situación tan difícil y de las que siguen llegando en una situación tan lamentable.

La contribución local incluye parte del trabajo que realizan los médicos y especialistas, y personal de administración de forma gratuita.

Para este proyecto cuentan también con aportaciones de la Comisión Europea y de ACNUR.

Galería de imágenes: 
Médico tratanto a un paciente en Tel Aviv

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete