Atención sanitaria para la población de Bonneau: Rehabilitación y equipamiento de su dispensario

La congregación Teresina Sisters dirige y gestiona el Hospital de "La Nativité" de Isla Tortuga, en Haití, y solicita ayuda para reformar un centro de salud ya existente en Bonneau y que sus habitantes tengan una buena atención médica.

dispensario, medicinas, salud

Haití es el país más pobre de América, más de la mitad de la población vive en la pobreza extrema y su situación ha empeorado en los últimos años debido a los desastres naturales que han obstaculizado enormemente su desarrollo. Los habitantes de Bonneau, sección comunal de San Luis del Norte, en el noroeste del país, viven del cultivo del banano, frijol, cacao, café y algunos de la pesca. La esperanza de vida es de tan sólo 63 años, muchos niños padecen desnutrición y enfermedades infecciosas y el acceso a la salud es muy deficiente.

El centro de salud de Bonneau es el único que existe en toda la zona, hasta llegar a la ciudad de San Luis distante a 10 km.

El dispensario necesita una reforma urgente ya que sus estructuras están seriamente dañadas.

Por ello, la ayuda se dirigirá a:

  • Conseguir una sala de partos y de emergencia separadas, debidamente equipadas, y otra de maternidad con capacidad para tres personas.
  • Preparar dos salas para hospitalización de enfermos; Reparar techos, muros y columnas.
  • Dotar al dispensario de energía eléctrica que permita la atención nocturna y conservación de vacunas y medicinas.

La mayoría del presupuesto (95,7%) correrá a cargo de Manos Unidas y los beneficiarios aportarán su mano de obra para el transporte de materiales.

Este proyecto posibilitará que 12.000 personas de Bonneau y alrededores accedan a unos servicios de calidad prestados en unas instalaciones adecuadas y equipadas.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete