Ayuda para la recuperación de las víctimas del huracán Matthew

Proyecto de rehabilitación agrícola y ganadera en la zona de Les Cayes, en el sur de Haití, devastada por la acción del huracán Matthew en 2016, en colaboración con Cáritas

Ayuda para la recuperación de las víctimas del huracán Matthew

La Diócesis de Les Cayes, en el sur de Haití, se vio seriamente afectada por el paso del huracán Matthew, en octubre de 2016.

En la comuna de Torbeck, destinataria de este proyecto, fallecieron 37 personas y 191 resultaron heridas, 1.000 viviendas quedaron gravemente afectadas y más de 3.000 personas perdieron sus casas y se quedaron sin techo. Se perdieron más de 90.000 hectáreas de cultivo de maíz, judías, legumbres, banana, arroz, tubérculos, etc.  y 24.000 animales desaparecieron como consecuencia de las riadas: cerdos, cabras, ovejas, vacas, caballos, gallinas, etc.

Estos daños han dejado a la población, ya de por sí en una situación muy difícil, en un gran estado de vulnerabilidad y con grave riesgo de crisis alimentaria.

Este proyecto busca relanzar la producción agrícola en la sección comunal de Ducis, en la que el 90% de los cultivos se han visto afectados. El impulso se llevará a cabo a través de la rehabilitación agrícola y pecuaria, concretada en la distribución de semillas: maíz, judías, tubérculos y leguminosas, y animales: cabras. Además, se pretende acompañar ese proceso de relanzamiento productivo impulsando la creación de mutuas solidarias y prácticas agroecológicas para la conservación de suelos y el uso de abonos naturales. Todo ello con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria a corto plazo e introducir criterios de sostenibilidad medioambiental y productiva.

El proyecto cuenta con el respaldo de las autoridades locales y la propia comunidad, lo cual nos garantiza poder llevar a cabo con éxito este proyecto de emergencia.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete