Construcción de un centro de acogida para madres jóvenes

Las hermanas salesianas de San Juan Bosco solicitan ayuda para la construcción de un centro de acogida para madres jóvenes en Benín.

Madres jóvenes en centro de acogida

El proyecto se sitúa en Cotonou, capital económica de Benín. En esta ciudad se encuentra el mercado de Dantokpa, el más grande de África occidental, donde existe tráfico y prostitución infantil, esclavos y todo tipo de abusos a la infancia. La congregación lleva años trabajando en la Casa de la Esperanza, un centro de acogida, con niñas menores de 18 años quienes han sido víctimas de abusos y violencia, con embarazos precoces y no deseados que viven en una situación de desprotección y dificultad extrema. En este centro son atendidas durante su embarazo y después con sus bebés durante un período entre 6 y 9 meses, duermen en condiciones de seguridad y también se les ofrece una formación y un oficio.

Con esta intervención, y para atender a más niñas y a sus hijos –en el centro se trata a una media de 4.000 niñas al año–, la Congregación ha comprado un terreno adyacente a la Casa de la Esperanza para la construcción de otro centro y así seguir proporcionándoles asistencia psicológica, sanitaria, conocimiento de sus derechos y trabajar en su reinserción familiar. Además de facilitarles formación profesional, en puericultura, higiene y planificación familiar, así como en alfabetización.

Manos Unidas colabora en la financiación de las estructuras necesarias, una casa de acogida en dos plantas y un edificio con sala de formación y salas de atención. El socio local participa con una aportación monetaria para la compra del terreno y los gastos de ejecución y funcionamiento del proyecto que supone un 54,7% del coste total.

Las beneficiarias directas anualmente de esta iniciativa son 108 personas: 24 niñas madres, 24 bebés y 60 niñas.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete