Construcción de un internado para estudiantes de secundaria

Proyecto de construcción de un internado para niños en el estado de Meghalaya, en la India, en colaboración con los Misioneros de San Francisco de Sales.

Construcción de un internado para estudiantes de secundaria

El estado de Meghalaya, en el nordeste de la India, es una zona rural muy remota y particularmente aislada, descuidada por el Gobierno Central de la India. Se trata de una zona que carece de infraestructuras básicas: las carreteras no están asfaltadas y no hay electricidad ni agua corriente. En Meghalaya se encuentra Umwahlang, una pequeña aldea que se encuentra a unos 42 Km. de Nongstoin, sede de la Diócesis del mismo nombre. La población pertenece a la tribu Khasi en su totalidad; es una tribu con una tremenda riqueza cultural, pero están desvinculados de la India, no hablan hindi, sino khasi. Se dedican a la agricultura o trabajan en las canteras por un mísero salario.

La parroquia de Umwahlang, dirigida por los Misioneros de San Francisco de Sales, inició su actividad en 1985. Cuenta con un colegio en el que se imparte educación primaria y secundaria al que asisten actualmente 500 alumnos. Proceden de en torno a 10 aldeas que se encuentran entre 10 -15 kilómetros de distancia, por lo que muchos de los alumnos han de caminar durante horas para llegar al colegio y volver a sus casas. Durante la época de lluvias, extremadamente larga en la zona, los niños no pueden acudir al colegio. Actualmente acogen a 20 niños en una cabaña sin luz ni agua corriente. En los meses de frío, los niños duermen en la iglesia.

Los Misioneros de San Francisco de Sales y las familias de los niños consideran que es urgente la construcción de un internado que disponga de las condiciones necesarias para facilitar el acceso de los niños a la escuela. Con este proyecto, Manos Unidas colabora en la construcción de un internado de dos plantas, para acoger al menos a 75 niños. La aportación local será el terreno donde se construirá el internado, además de dinero en efectivo que supone alrededor de un 30% del coste total del proyecto y que incluye, entre otros conceptos, el mobiliario del internado.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete