Contribuir a la mejora de la salud de la población rural aislada de Petit-Goave (Haití)

Hay una zona de Haití donde sus habitantes viven aislados, lo que les hace permanecer en un estado de pobreza, incluso extrema. Con la unión de la Fundación Iraizoz-Astiz Hermanos y Manos Unidas se revertirán parte de los efectos de esta situación.

Contribuir a la mejora de la salud de la población rural aislada de Petit-Goave (Haití)

La Fundación Iraizoz-Astiz Hermanos y Manos Unidas han firmado un Convenio de Colaboración mediante el cual dicha Entidad apoyará conjuntamente con la ONGD el Proyecto “Programa de Salud comunitaria en Haití”.

La intervención se llevará a cabo en las dos secciones comunales de la ciudad de Petit-Goave, a 56 km al sur de la capital de Haití, en el área que cubre el centro de salud Delatte. Una zona un poco aislada donde gran parte de sus habitantes vive en estado de pobreza o en pobreza extrema. Además, la mayoría de la población carece de acceso a la atención sanitaria básica, por lo que se pretende garantizar que ésta llegue a toda la población y en particular a los grupos más vulnerables: las mujeres y los niños.

Gracias a este convenio, con una donación total por parte de la mencionada Fundación de 30.602 , se realizará la prevención y tratamiento de enfermedades de la infancia, el control del embarazo y el parto, e incluirá también el tratamiento de enfermedades como la tuberculosis, el cólera o la malaria, al igual que las emergencias quirúrgicas.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

  • Chagas, un mal del que nadie habla. Foto: Manos Unidas / Marta Isabel González
    Miércoles, 26 Febrero, 2020
    Charlamos con Marcel Orgaz (Bolivia) de la enfermedad y el trabajo de Manos Unidas.
  • Hospital Un Canto a la Vida. Ecuador
    Lunes, 22 Octubre, 2012
    Manos Unidas ha atendido la llamada de la Fundación Tierra Nueva para hacer frente a las necesidades de los bebés prematuros en Quito. Tierra Nueva...
  • Atención a enfermos de malaria en India
    Domingo, 22 Abril, 2012
    El Día Internacional de la lucha contra la Malaria es el 25 de abril. Desde Manos Unidas os damos a conocer un exitoso programa de lucha contra la...

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete