Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
Los profesionales de la salud de Maharashtra, conscientes de sus carencias formativas, solicitan ayuda a Manos Unidas para poder realizar cursos de formación para el personal sanitario.
El proyecto se desarrolla en Maharashtra, India, en 268 aldeas situadas a unos 300 Km. de Mumbai y a unos 150 Km. de Pune.
El acceso a la educación y a los servicios sanitarios es muy reducido. Muchas de las aldeas no tienen agua potable, electricidad o conexiones por carretera.
Los principales problemas sanitarios, agravados por el hecho de que la población carece de los mínimos conocimientos de higiene, son la mortalidad materno-infantil, la anemia femenina, la tuberculosis y el SIDA.
El Hospital de Bel-Air, ya implementó con éxito la iniciativa "Mejora de las condiciones sanitarias de mujeres y niños en aldeas", un proyecto financiado por Manos Unidas cuyo objetivo fue la mejora del nivel sanitario de los habitantes de las aldeas antes citadas y permitió conocer la escasa formación del personal sanitario que trabaja en la zona. Unos trabajadores que, conscientes de sus carencias, han solicitado ayuda a Manos Unidas para realizar cursos de formación para el personal sanitario.
Nuestro socio local, la congregación Missionary Congregation of the Blessed Sacrament (MCBS), registrada en Maharashtra con el nombre de Param Prased Charitable Society (PPCS), lleva trabajando desde 1992 en la zona indicada prestando servicios sociales, promoviendo la educación y la sanidad y estableciendo centros de bienestar. Se hizo cargo de un hospital que en su día abandonó la Cruz Roja, y presta allí asistencia gratuita a toda la gente que no puede pagar. El Hospital de Bel-Air se ha convertido en el centro sanitario de referencia de la zona.
Manos Unidas financiará los cursos de formación a todo el personal sanitario (médicos, enfermeras, comadronas, maestros de guardería y ATS que cuidan de los pacientes a diario). También cubrirá los salarios del equipo del proyecto. La contribución local se destinará a financiar los gastos de alojamiento y manutención de todos los alumnos inscritos en estos cursos de formación.
El proyecto va a tener una duración de un año y los beneficiarios directos serán los 1.920 trabajadores sanitarios del centro.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.