Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
Las más de 2.000 mujeres beneficiarias son aborígenes que viven en el campo, con una economía de subsistencia, en el estado indio de Assam, en siete aldeas de Bashbari y tres campos de te de Bahalpur.
Los Misioneros de San Francisco de Sales gestionan este proyecto, que se orienta a promover el desarrollo tanto cultural como económico de estas mujeres. Un desarrollo necesario en una zona donde los trabajadores de los campos de té trabajan como esclavos por unos sueldos miserables.
La precariedad es tal que obliga a que los niños se incorporen al trabajo a edad temprana y desatiendan la escuela. Hay escuelas primarias gubernamentales, que no funcionan, y en lo concerniente a la higiene y la prevención, las condiciones son penosas. La malaria, tuberculosis y disentería son enfermedades habituales. Todo esto llevó a los Misioneros de San Francisco de Sales a trabajar en la zona en 1975, en actividades especialmente dirigidas a mujeres.
Nos presentan ahora este proyecto dirigido una vez más a mujeres tribales cuya situación es muy precaria tanto en el aspecto cultural como en el económico.
En lo que se refiere a la cultura, el proyecto promueve programas de:
Y en el plano económico se centra en las actividades generadoras de ingresos como son:
Las beneficiarias directas serán 2.350 mujeres.
Manos Unidas financiará:
La contribución local supone el 10% del total.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.