Distribución de alimentos por sequía crónica

24 de las 47 regiones del centro y norte de Kenia padecen sequía crónica desde hace un año y medio. En colaboración con los misioneros de la Consolata, Manos Unidas realizará la compra de ayuda alimentaria para 60.000 personas de 10 comunidades, durante 8 meses.

DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS POR SEQUÍA CRÓNICA

Kenia padece una terrible sequía desde agosto de 2016, sobre todo, las zonas del centro y del norte del país. El Gobierno keniata ha declarado la sequía un desastre nacional. El número de personas que padecen inseguridad alimentaria se ha duplicado con creces respecto a la anterior sequía de los años 2011 y 2012, pasando de 1,3 a 2,7 millones de personas.

Este proyecto de emergencia pretende mitigar el desastre humanitario provocado por la sequía que sufre Kenia. La presente intervención se desarrollará en 10 comunidades, localizadas en 10 parroquias que están siendo gestionadas por los misioneros de la Consolata, en varias provincias fuertemente afectadas por la sequía. Los beneficiarios de este proyecto de emergencia son 10.000 familias, unas 60.000 personas, las más pobres de las 10 misiones afectadas.

Los destinatarios son agricultores y ganaderos nómadas inmersos en una economía de subsistencia. Muchos de ellos viven bajo el umbral de la pobreza. Sufren enfermedades derivadas de la desnutrición provocada por no disponer de alimentos suficientes. Las últimas cosechas han fallado por la falta de lluvia y sus animales han muerto por la misma razón. Los más vulnerables son los niños, las mujeres y los ancianos.

El proyecto contempla la compra y distribución de ayuda alimentaria a 60.000 personas durante 8 meses. Desde las 10 parroquias se van a distribuir alimentos de primera necesidad: maíz, judías, arroz, aceite, azúcar y sal. Los beneficiarios recibirán periódicamente una cantidad establecida de comida y se supervisará la evolución de su estado nutricional, sobre todo a los niños, mujeres embarazadas y ancianos. El socio local aportará el uso de las instalaciones de sus 10 misiones para la distribución de los alimentos.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete