Emergencia en el sur de Somalia

Emergencia en el sur de Somalia

El proyecto se desarrollará en el sur de Somalia, el país más oriental del Cuerno de África, donde la sequía vuelve a golpear a la población sólo seis años después de la anterior. La falta de agua ha arrasado las cosechas y ha terminado con el ganado, a lo que hay que añadir la situación de inseguridad y violencia que sigue habiendo en varias zonas del país. Las tasas de desnutrición y las enfermedades relacionadas con este desastre natural ya han alcanzado niveles críticos.

Esta intervención de emergencia pretende atenuar el desastre humanitario provocado por la grave sequía que afecta a Somalia. La escasez de agua ha causado una severa crisis alimentaria y un alto nivel de desplazamiento de gran parte de la población –unas 257.000 personas– que han ido hacia el norte y sur del país. Se estima que tres millones de personas se enfrentarán a una severa inseguridad alimentaria en los próximos meses.

La ONG local solicita la colaboración de Manos Unidas para proporcionar durante 3 meses alimentos nutritivos (arroz, azúcar, judías, aceite y dátiles) para 300 familias desplazadas por la sequía en Somalia.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete