Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
Las mujeres salvadoreñas han vivido una historia de permanente opresión y marginación de las políticas públicas. El equipo Maiz solicita ayuda para realizar una formación sobre equidad de género y participación, con el objetivo de lograr la igualdad de la mujer en El Salvador.
En el Salvador el porcentaje de mujeres es superior al de hombres, pero esta mayoría no les granjea ningún tipo de ventaja. Las mujeres salvadoreñas han vivido una historia de permanente opresión y de marginación de las políticas públicas, lo cual les ha llevado a condiciones críticas de pobreza y violencia de todo tipo (económica, social, familiar y de género).
Son muchos los factores que influyen en la escasa presencia de la mujer en la toma de decisiones importantes del país:
Ante este panorama, el equipo Maíz opta por contribuir a la formación de mujeres líderes de comunidades y organizaciones y concienciar a los actores sociales para lograr que ellas adquieran más independencia y conocimientos sobre las causas de la desigualdad entre mujeres y hombres y puedan trabajar en la eliminación de esas diferencias en las organizaciones donde participan.
Maíz solicita a Manos Unidas apoyo para la puesta en marcha de un programa de formación sobre equidad de género y participación. El programa tendrá dos años de duración y beneficiará directamente a 390 personas líderes de un total de 52 organizaciones de la sociedad civil, y de forma indirecta a alrededor de 7.000 personas a través de los materiales y publicaciones.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.