Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
El objetivo global del proyecto es contribuir a la mejora integral del hábitat mediante la participación protagónica y autogestionaria de las comunidades vulneradas, en la transformación de sus condiciones de vida y en la promoción de la convivencia comunitaria.
La propuesta pretende incidir de forma positiva sobre el actual contexto, logrando un cambio en el comportamiento y condiciones de salud de las personas, familias y comumunidad, consiguiendo que los vectores y las condiciones para el contagio de enfermedades como el Mal de Chagas desaparezcan.
El proyecto se ha enfocado en fortalecer y profundizar en los cambios y transformaciones integrales del hábitat, obtenidos en la Fase I del proyecto, dirigidos a las familias, organizaciones comunitarias, juventud y niñez y en ampliar su actuación a otros tres cantones aledaños y a una Junta de Agua, implementando en esta Fase II un proceso de asociatividad intercantonal que dará más fuerza a estos cantones en su actuar ante instituciones.
La lógica de intervención del proyecto, considera 3 ejes estratégicos:
El proyecto está dirigido a 1.562 beneficiarios directos, de los cuales 855 serán mujeres. Los benficiarios indirectos se estiman en 1.600 personas de las cuales 880 serán mujeres. La Comunidad Autónoma de Madrid contribuye a su financiación con 50.000 euros.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.