Mejora de las condiciones de vida de la población rural en 20 aldeas en Gosaba y Basant (India)

Gosaba y Basant se encuentran situadas en la parte india de Sundarbans, la extensa zona de manglares declarada Patrimonio de la Humanidad

Con una población de cerca de 5 millones de personas distribuidas por 52 islas habitadas, la región enfrenta desafíos significativos, como la pobreza extrema y la migración a ciudades para subsistir con trabajos precarios y mal remunerados. El 43% de la población vive con menos de 0,5€ al día.

Los habitantes, en su mayoría pequeños agricultores y pescadores pertenecientes a comunidades tribales, luchan contra la pobreza extrema, la falta de oportunidades de empleo y la malnutrición. El programa de desarrollo se enfoca en tres áreas principales: formación profesional para jóvenes en paro, formación en técnicas agropecuarias sostenibles y orgánicas y la reducción de la desnutrición infantil.

Palli Unnayan Amiti Baruipur, entidad de trabajo social de la Diócesis de Baruipur, con 44 años de experiencia en la zona, busca la colaboración de Manos Unidas para implementar este programa de desarrollo. El socio aportará el 5% del coste del proyecto y otorgará subvenciones a los alumnos de formación profesional. Manos Unidas cubrirá el 95% restante del presupuesto, que incluye salarios, viajes, formación y materiales esenciales como ordenadores, mobiliario, semillas y crías de animales.

El proyecto beneficiará directamente a 1.060 personas y se llevará a cabo durante 12 meses, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): 1) Poner fin a la pobreza y 2) Hambre Cero.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete