Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
Las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl solicitan apoyo para el equipamiento especializado del laboratorio bio-molecular del Hospital Carmelo de Chokwe, en Mozambique, y así mejorar la atención de los pacientes afectados de tuberculosis.
El proyecto se desarrolla en la ciudad de Chokwe, de 75.000 habitantes, situada en la provincia de Gaza, en Mozambique. Es una región agrícola, con pequeñas explotaciones familiares (cacahuetes, mandioca, alubias, maíz, etc.) donde el hambre asola la región, afectando a gran parte de la población infantil. Por este motivo, la mayoría de los jóvenes emigran a Sudáfrica donde normalmente sólo consiguen trabajo en las minas en condiciones muy precarias. Este proceso de emigración explica la alta incidencia de enfermedades en la población como la tuberculosis que suele aparecer asociada al sida.
El Hospital público Carmelo funciona como unidad sanitaria de referencia para enfermos de tuberculosis y sida, gestionado y administrado por la Congregación. Ante el creciente número de pacientes se ha hecho necesaria la ampliación de sus instalaciones y la mejora de las ya existentes.
El equipo que se solicita es un sistema de hemocultivo para el diagnóstico precoz de la tuberculosis y de sus tipos resistentes que permitiría:
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.