Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
Las mujeres emprendedoras del Centro Bamamu (República Democrática del Congo), creado para ayudar a garantizar la alimentación de sus familias, necesitan mejorar sus procesos productivos y de gestión. Un fondo de microcréditos ayudará en este proceso y favorecerá directamente a 100 mujeres y sus familias.
El Centro Bamamu se localiza en la ciudad de Kananga, en la República Democrática del Congo; en una de las provincias menos desarrolladas de un país en el que la guerra ha sumido en la pobreza a la mayoría de la población. Bamamu fue creado por la Archidiócesis de Kananga para la promoción de las mujeres emprendedoras y de las jóvenes en situación difícil.
Las mujeres se organizaron para salvar el comercio de productos básicos y garantizar la alimentación de sus familias. Para ello, pusieron en marcha diversas actividades generadoras de ingresos como la elaboración de pan enriquecido, zumo de piña, jabones artesanos, plantaciones comunitarias, cría y venta de huevos y carne…, con las que aportan parte del sustento familiar.
Como, lamentablemente, las técnicas que utilizan son muy rudimentarias y los medios limitados, han pedido apoyo a Manos Unidas para impulsar nuevos procesos productivos y de gestión para grupos de mujeres rurales.
Se trata de un fondo de microcréditos para reforzar el poder adquisitivo de las mujeres emprendedoras que den empuje a las actividades que ya vienen realizando. Además está prevista la compra de una moto para realizar un mejor seguimiento de las mismas, ya que carecen de medio de transporte y las rutas son impracticables.
De este proyecto se van a beneficiar directamente 100 de las mujeres emprendedoras del centro Bamamu y sus familias. Además, permitirá que otras muchas mujeres de la zona inicien actividades similares que favorezcan la promoción económica y la inserción social de la mujer congoleña.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.