Producción agroecológica para el consumo y la comercialización en Brasil

El proyecto se desarrolla en la zona semiárida de la región brasileña de Minas Geraisol, la más pobre y menos desarrollada de país. Con el presente proyecto se pretende mejorar la producción y comercialización de productos agroecológicos de 500 familias de agricultores feriantes de cinco municipios y fortalecer sus ferias municipales.

Granja en Brasil

Por el presente proyecto, de 24 meses de duración, se pretende mejorar la producción y comercialización de productos agroecológicos de 500 familias de agricultores feriantes de cinco municipios y fortalecer sus ferias municipales. Para los 3 municipios acompañados en un proyecto similar puesto en marcha anteriormente con gran éxito, se ampliarán los servicios de asistencia técnica y el acceso a las políticas públicas municipales, especialmente de compra de alimentos.

También se fortalecerá la oferta de agua para producción en estas comunidades. Para los nuevos municipios incluidos en el proyecto, Berilo e Minas Novas, se capacitará a los agricultores para la mejora de su producción con enfoque agroecológico, se fortalecerán las ferias y las asociaciones de feriantes y se promoverá la participación y apoyo de los poderes públicos y organizaciones sociales. También se pondrá en funcionamiento en esos dos municipios un fondo rotativo solidario que facilite las mejoras requeridas por los campesinos, que podrán disponer de pequeños préstamos.

Manos Unidas colabora principalmente con recursos para parte del personal técnico que acompaña el proyecto, gastos diversos de capacitación, equipamientos y parte del Fondo Rotativo. La organización local y otros financiadores aportan algunos equipos y materiales, personal, parte del fondo rotativo, gastos de funcionamiento y de construcción de las obras hídricas. Los ayuntamientos cederán maquinaria para la construcción de las obras hídricas y espacios y transportes para los feriantes y los beneficiarios aportarán mano de obra no cualificada.

Galería de imágenes: 
Campesinos de Brasil

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete