Promoción de la autonomía de las mujeres a través de políticas municipales de igualdad de género y generación de ingresos

El Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) solicita ayuda para fortalecer e impulsar la mejora de vida de las mujeres rurales en seis municipios de El Salvador.

 

Mujeres de 6 municipios de Departamentos de San Vicente y Sonsonate

Las mujeres de 6 municipios de El Salvador (Santa Clara, Verapaz, San Esteban Catarina, Nueva Guadalupe, Ishuatán y San Julián) presentan los índices de desarrollo humano más bajos del país, entre los que se encuentran altos índices de pobreza, falta de empleo, violencia intrafamiliar, ausencia de generación de ingresos, falta de autonomía, de conocimiento de sus derechos y de organización, y poca participación en los procesos de desarrollo.

Es por ello que el proyecto pretende mejorar el desarrollo organizativo y productivo para que las mujeres puedan conformar un entorno más igualitario mediante:

  • El fortalecimiento del liderazgo y la organización del movimiento de mujeres rurales de estos municipios, dotándolas de las capacidades necesarias para tener un papel activo a través de las escuelas de lideresas.
  • Seguimiento, junto con las municipalidades, de la implementación de las políticas municipales y planes estratégicos de las asociaciones de mujeres de los municipios.
  • La puesta en marcha de iniciativas productivas para 50 mujeres organizadas que se encuentren en situación de pobreza y riesgo con el fin de generar ingresos.
  • Se implementará un centro de interpretación de la cultura en el municipio de Santa Isabel Ishuatán.

MSM solicita la colaboración de Manos Unidas para la construcción, equipos, viajes, personal y funcionamiento, mientras que el socio local aportará fondos para equipos y funcionamiento y las beneficiarias mano de obra y terrenos.

Con esta intervención de desarrollo integral beneficiará a más de 1.120 mujeres.

 

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete