Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
Ante el impacto del cambio climático en la población rural de El Salvador, Cáritas ha solicitado el apoyo de Manos Unidas para un proyecto que busca disminuir los impactos medioambientales en la seguridad alimentaria de las familias más pobres del departamento de Usulután.
La mayor parte de la población de El Salvador se encuentre en situación de gran vulnerabilidad y riesgo continuo frente a los fenómenos naturales. A pesar de ello, no existe una política oficial de prevención de riesgos medioambientales.
Los efectos del cambio climático hacen más precaria la vida de los campesinos más pobres. Estos campesinos, además, han sido marginados a las zonas menos productivas, que requieren la utilización de nuevas técnicas para poder cultivar la tierra de forma sostenible y cuidadosa con el medio ambiente.
Cáritas de la Diócesis de Santiago María ha solicitado el apoyo de Manos Unidas para llevar adelante un proyecto que busca disminuir los impactos del cambio climático en la seguridad alimentaria de las familias más pobres del departamento de Usulután.
Para ello, se va a capacitar a líderes de diez comunidades de la zona alta y de la costa, con un enfoque de derechos en la lucha contra el hambre y la pobreza.
A la vez se impulsarán acciones de adaptabilidad en las actividades productivas y de medios de vida:
Se pondrán en marcha acciones encaminadas a la gestión y disminución del riesgo de desastre en las comunidades seleccionadas:
Manos Unidas contribuirá con:
El aporte local se concreta en terrenos, personal, equipos y materiales y funcionamiento.
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.