Rehabilitación nutricional para niños y niñas desfavorecidos de Croix-des-Bouquets

Las Hermanas Dominicas de la Presentación solicitan la colaboración de Manos Unidas para paliar la situación de desnutrición infantil en que se encuentran los niños en Haití.

Niños y niñas, rehabilitación nutricional

El proyecto se localiza en la zona de Croix-des-Bouquets, en Haití. Un país que ha vivido diversas situaciones de carácter político y catástrofes de origen natural; como el terremoto de 2010 y el reciente huracán Matthew que han agravado la situación alimentaria. La mayor parte de la población vive en el medio rural, donde los hogares no tienen los medios para el sustento ni la educación de sus hijos.

A nivel de salud los hospitales son muy deficientes, con personal muy escaso y carentes de material. Por suerte, abundan los dispensarios donde los religiosos atienden a los enfermos que llegan. Aun así, la tasa de mortalidad de los niños menores de 5 años es de 78 por 1.000 en nacimientos y el 24% sufre de malnutrición crónica.

La intervención pretende actuar sobre la desnutrición que presentan los niños de esta zona del país, motivo por el cual desarrollan enfermedades como diarreas, infecciones de la piel, parásitos intestinales, etc. que debilitan su organismo hasta llegar muchas veces a morir. Este motivo les hace llegar al dispensario que atienden las hermanas a través de un programa de acompañamiento médico y nutricional.

El aporte de Manos Unidas se concreta en el suministro de preparados alimenticios para la rehabilitación nutricional de los niños, y el aporte de la contraparte en el personal médico y formativo que hace el seguimiento de los pacientes y madres.

Los beneficiarios directos de este programa son 375 personas de la zona entre los que se encuentran los niños que forman parte del programa de rehabilitación nutricional y sus madres que reciben una formación sobre cómo atender las necesidades nutricionales de sus hijos.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete