Seguridad alimentaria para familias indígenas de Ayacucho

Las mujeres quechuas de los clubes de madres de diversas comunidades rurales de Ayacuho solicitan ayuda de Manos Unidas para garantizar la seguridad alimentaria de sus familias.

Familia agricultora del Perú

El proyecto nace de la iniciativa de las mujeres quechuas de los clubes de madres de las comunidades de Antapuna, Allpaurquna, Opancca y Pacchacc, pretenecientes a la provincia peruana de Ayacuho. La mayoría de los hogares de estas localidades, caracterizados por la pobreza,  se dedican a la agricultura y a la ganadería de subsistencia.

Seguridad alimentaria a las familias

El proyecto tiene como propósito garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de las familias más necesitadas de las localidades, por medio de los siguientes objetivos:

  1. Mejorar el acceso y la disponibilidad de alimentos nutritivos con diversificación de la producción agropecuaria, mediante la capacitación e instalación de módulos para la crianza de cuyes y huertos orgánicos para la producción de hortalizas.
  2. Desarrollar capacidades para las buenas prácticas de nutrición e higiene, mediante la formación de promotoras comunitarias de salud.
  3. Fortalecimiento de las organizaciones de mujeres para la gestión del sistema de vigilancia alimentaria y nutricional, mediante la creación de Comités y la formación de dirigentes.

Las beneficiarias directas del proyecto son 65 mujeres y 35 niños (100 personas).

La aportación local se materializaría en terrenos; construcción; equipos, materiales y suministro y personal.

Manos Unidas colabora en la financiación de la construcción (equipos, materiales y suministro), del personal y de los gastos de funcionamiento.

Galería de imágenes: 
Niño agricultor del Perú

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete