El Instituto de Educación Secundaria de Córdoba Fidiana, ha promovido, dentro del marco del proyecto Innicia de la Junta de Andalucía, una actividad sobre microempresas para el alumnado de primero de Bachillerato. Los beneficios que se obtengan, a partir de la fabricación de sacos de semillas terapéuticos, irán destinados a los proyectos de desarrollo de Manos Unidas. De esta forma, para que los jóvenes puedan conocer de primera mano qué es Manos Unidas y en colaboración con el Departamento de Religión Católica del Centro, se ha celebrado, el lunes 26 de abril, una videoconferencia a cargo de Adela Gonzalez, Coordinadora Técnica de proyectos y expatriada en Senegal durante año y medio por AECID.
Adela consiguió cautivarnos con su testimonio. Cómo a la edad de catorce años comenzó su voluntariado en Manos Unidas de Salamanca, los diferentes países de África donde ha vivido y desarrollado su compromiso con Manos Unidas, la valía de sus gentes, de la que hay mucho que aprender y la riqueza de sus tierras tan olvidadas. Al finalizar su exposición tuvimos la oortunidad de entrablar un coloquio en el que los alumnos participaron de forma muy activa y se sintieron muy motivados con la labor solidaria a la que contribuyen.
Gracias a su profesora de Economía Mª Ángeles Sánchez, este es el segundo año que el proyecto, homologado por la Junta de Andalucía para el alumnado de economía, contribuye de manera expresa con nuestra ONG de Desarrollo.
Desde esta página queremos agradecer, tanto a Mª Ángeles docente, como a Adela, su generosa disponibilidad a la hora de contribuir a la acción educativa de los jóvenes del Instituto Fidiana de Córdoba que han tenido la oportunidad de asomarse a otras realidades despertando el deseo que construir un mundo mejor.