El pasado miércoles, 9 de junio, tuvo lugar en el Teatro El Jardinito del municipio cordobés de Cabra, la entrega de premios del concurso de relatos breves COMBATE EL VIRUS DE LA DESIGUALDAD que ha contado con la participación de un nutrido grupo de jóvenes de colegios e institutos de la localidad.
El acto fue presentado por el responsable de Manos Unidas en Cabra, Antonio Serrano Osuna, participando el Sr. Alcalde de la localidad, don Fernando Priego, la Concejal de Educación, doña Mari Sierra Sabariego y la Presidenta delegada de Manos Unidas, Pepa Iribarnegaray.
Los objetivos de Manos Unidas con este concurso han sido:
Visibilizar la situación de desigualdad derivada de la pandemia
Comprobar la importancia que tiene la solidaridad y el trabajo en común
Reflexionar sobre lo complicada que ha sido la vida durante estos meses de pandemia, viendo muchas personas vulnerado su Derecho a la Salud.
Manos Unidas ha recurrido a los jóvenes para que redacten relatos originales que ayuden a conseguir estos objetivos, finalizando el proyecto con la publicación de sus textos. Los medios necesarios para la consecución de esta actividad, provienen de una subvención del Excelentísimo Ayuntamiento de Cabra a Manos Unidas en su partida dedicada a Educación para el Desarrollo.
Se hizo entrega a los autores de los relatos seleccionados de un ejemplar del libro COMBATE EL VIRUS DE LA DESIGUALDAD, recogiendo el premio los chicos y chicas premiados así como los representantes de sus centros educativos: Alicia Granados Camacho por el I.E.S. Aguilar Eslava, Carmen Zamora por el I.E.S. Dionisio Alcalá Galiano y Carmen Pérez Guijarro por el I.E.S. Felipe Solís Villechenous.
Esta maravillosa iniciativa pone de manifiesto la sensibilización que existe por parte de los jóvenes ante el problema de la desigualdad social y el deterioro del planeta, por ello tenemos esperanza en un mundo mejor.
¡Enhorabuena a todos los galardonados y a sus profesores!