El pasado viernes 13 de junio, La Bisbal del Penedès acogió por segundo año consecutivo la Cena del Hambre, organizada por la Parroquia y el Colectivo de Mujeres “La Roca Foradada”, con el apoyo del Ayuntamiento. El acto se enmarca en la Campaña 2025 de la Delegación de Tarragona de Manos Unidas, bajo el lema “¿Y tú, compartes?”.
Esta fue la Cena del Hambre número 12 de la campaña, tras las celebradas en Vinyols i els Arcs, Reus, Falset, Masllorenç, El Vendrell, El Pla de Santa Maria, La Pobla de Mafumet (UPA Constantí-El Morell), Figuerola del Camp, El Pont d’Armentera, Cabra del Camp y Bonastre.
Participaron 43 personas comprometidas con la lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo, que Manos Unidas lleva a cabo mediante sus proyectos de desarrollo en los países del Sur.
El evento tuvo lugar en el Centro Municipal de Cultura. El Ayuntamiento colaboró activamente en su difusión, y todos los productos de la cena fueron donados de manera desinteresada por el propio Ayuntamiento, Agro-Verd, Supermercado Jaume, Forn Les Escales, Cal Pere Busquets, Asociación de Mujeres La Roca Foradada, Senderistes Bisbalencs, Set d’Oli de Figuerola del Camp, Esclat de El Vendrell, Salses Fruits de Figuerola del Camp y Europastry de Sarral.
Tras la cena, el joven cantante Aleix, de Alcover, ofreció un concierto con canciones propias y arreglos, por segundo año consecutivo y de forma totalmente desinteresada, muy aplaudido por el público.
La Parroquia, el colectivo organizador y Manos Unidas agradecen sinceramente la colaboración de todas las personas, entidades y establecimientos, así como el apoyo institucional del Ayuntamiento.