El pasado sábado 7 de junio, el municipio de Bonastre acogió por segundo año consecutivo una nueva edición de la Cena del Hambre, organizada por la Parroquia con el apoyo del Ayuntamiento, en el marco de la Campaña 2025 de la Delegación de Tarragona de Manos Unidas, bajo el lema "¿Y tú, compartes?"
Esta fue la Cena del Hambre número 11 de la campaña, tras las celebradas en Vinyols i els Arcs, Reus, Falset, Masllorenç, El Vendrell, El Pla de Santa Maria, La Pobla de Mafumet (UPA Constantí-El Morell), Figuerola del Camp, El Pont d'Armentera y Cabra del Camp. Reunió a 62 personas comprometidas con la causa de Manos Unidas y la lucha contra el hambre en el mundo, a través de sus proyectos de desarrollo.
El acto se celebró en el Local de la Societat, cedido por el Ayuntamiento, que también colaboró en su difusión.
Los alimentos y utensilios del evento fueron aportados de manera desinteresada por el Ayuntamiento y la Parroquia de Bonastre, La Botigueta, Cal Magí Pié, Cal Pastor, Comarruga 80, Bonpreu de Roda de Berà, Salses Fruits de Figuerola del Camp, Europastry de Sarral y diversos particulares.
Entre los asistentes se encontraban el párroco Mn. Adam, el Sr. Alcalde, varias concejalas del Ayuntamiento y la delegada de Manos Unidas en Tarragona, Teresa Feliu.
Durante el acto, el Ayuntamiento rindió un emotivo homenaje a la vecina Mª Rosa Roca, por una vida de dedicación y entrega a la parroquia y al pueblo. Se proyectó un montaje audiovisual con momentos destacados y se le entregaron obsequios como muestra de agradecimiento.
La velada concluyó con un espectacular y desinteresado concierto de castañuelas a cargo del músico Albert López, de La Riera de Gaià, muy aplaudido por el público.
La Parroquia de Bonastre y Manos Unidas Tarragona agradecen sinceramente la colaboración de todas las personas, entidades y comercios, así como el apoyo del Ayuntamiento.