El pasado sábado día 25 de mayo, se realizó la Cena del Hambre en la Sala de la Cooperativa, a beneficio de Manos Unidas, organizada por la parroquia de Figuerola del Camp, a la que asistieron 27 personas y hubo varias aportaciones de Mesa 0.
Esta Cena del Hambre está enmarcada dentro de la Campaña “24 Sopars de la Fam, un gran repte!”. La Campaña lleva contabilizadas 7 Cenas del Hambre: Reus, Vinyols i els Arcs, La Bisbal del Penedés, El Vendrell, UPA Morell-Constantí, El Pla de Santa María y Cabra del Camp.
Asistieron los tres sacerdotes de la Unidad Pastoral de Valls y por parte de Manos Unidas de Tarragona, participaron los voluntarios Mercedes Huguet y Josep Clofent.
Ha sido posible gracias a que todos los productos de la comida y el menaje de las mesas han sido colaboraciones del Ayuntamiento, Salses & Fruits S.P, Set d'Oli y La Tienda de Juani de Figuerola del Camp; de la Pastelería Cal Pallarès de El Pla de Santa María; de Patates Palau de Valls; de Europastry de Sarral y el resto de productos han sido colaboraciones de particulares.
Por su parte, el Ayuntamiento contribuyó a la difusión de la actividad por los sistemas de comunicación municipal, también por la cesión de la Sala de la Cooperativa.
Antes de cenar se emitieron los vídeos de Campaña 65 de este año de Manos Unidas "El efecto ser humano", y el del Manifiesto de la delegación de Tarragona.
La recaudación obtenida irá destinada a la ONG Manos Unidas de Tarragona, que servirá para acompañar a sus tres proyectos de desarrollo de este año, que se explicaron acompañados de fotografías al final de la cena; alineados, como siempre, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
La Parroquia de Figuerola del Camp y Manos Unidas agradecen las aportaciones de las personas, empresas y establecimientos que han participado, y al Ayuntamiento por la ayuda prestada.