El pasado 24 de mayo tuvo lugar la Cena del Hambre en Figuerola del Camp, organizada por la parroquia del municipio en el marco de la Campaña 2025 de la Delegación de Tarragona de Manos Unidas, bajo el lema “¿Y tú, compartes?”.
Esta ha sido la Cena del Hambre núm. 8 de la Campaña 2025, después de las celebradas en Vinyols i els Arcs, Reus, Falset, Masllorenç, El Vendrell, El Pla de Santa Maria y la Unidad Pastoral Constantí-El Morell.
El acto reunió a 29 personas que quisieron mostrar su compromiso con la lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo. También se recibieron aportaciones mesa cero de quienes no pudieron asistir, que irán destinadas a proyectos de desarrollo como los que este año acompaña la Delegación de Manos Unidas en Tarragona, y de los cuales se ofreció una breve explicación durante la cena.
Este acto solidario se celebró en la Sala Lluís Solé de la Cooperativa, cedida por el Ayuntamiento, y contó con la presencia del párroco de la localidad, Mn. Pep Moreno, y de un voluntario de Manos Unidas.
Todos los productos del menú y el material necesario fueron fruto de colaboraciones del Ayuntamiento de Figuerola del Camp, Salses Fruits y Set d’Oli de Figuerola; Pastisseria Cal Pallarès, Cal Bessó y Eurospar del Pla de Santa Maria; Patates Palau de Valls; Europastry de Sarral, así como de otros particulares.
Un año más, la parroquia de Figuerola y Manos Unidas Tarragona agradecen las aportaciones de todas las personas y establecimientos participantes, así como la ayuda prestada por el Ayuntamiento.