Exposición «Declara la guerra al hambre» en la XXII Semana Solidaria de la Universidad de Burgos

Durante la XXII Semana Solidaria de la Universidad de Burgos, que se celebrara entre los días 26 y 30 de octubre, la exposición de Manos Unidas «Declara la guerra al hambre» formará parte de las actividades de sensibilización dirigidas a la comunidad universitaria.

Un año más, nos sumamos a la Semana Solidaria de la UBU, una iniciativa clave impulsada por el Centro de Cooperación y Acción Solidaria (con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos) para acercar las realidades globales a las aulas. Para nuestra organización, este espacio es una oportunidad única de acercarnos a las generaciones jóvenes, promoviendo el pensamiento crítico, la solidaridad y la participación ciudadana activa frente a los grandes desafíos de nuestra sociedad.

La muestra de Manos Unidas que se expondrá en la Facultad de Ciencias, permitirá reflexionar sobre los desafíos que afrontan millones de personas en diferentes países del mundo y sobre la necesidad de promover modelos de desarrollo centrados en la dignidad humana, la justicia social y el acceso a derechos fundamentales como la alimentación, la educación o la salud. 
 

Compartir en