La agroecología ha cambiado mi forma de pensar y actuar

«En 2013 comencé a participar en las capacitaciones de agroecología que la organización ADROH brindaba con el apoyo de Manos Unidas. Para mí fueron importantes ya que ahí comencé a tener el conocimiento adecuado de la importancia de cuidar del medio ambiente y de nuestras vidas. Saber que puedo rescatar a la madre tierra es de mucho orgullo para mí. Digo “rescatar” porque de todos es sabido que la madre tierra ha estado siendo envenenada con tanto químico que al mismo tiempo nos está envenenando a nosotros como personas. Tanta enfermedad que estamos viendo es producto del uso de estos químicos en las siembras y en el medio ambiente.

Saber que puedo rescatar a la madre tierra es de mucho orgullo para mí.

La agroecología ha venido a cambiar mi vida en la forma de pensar y actuar, ya que enseño a los demás a consumir las siembras orgánicas y les explico por qué consumirlas. Ahora formo parte, junto a 20 jóvenes, de un grupo de producción con el apoyo de Manos Unidas. Nos llamamos “Herederos en Acción”, nombre que se origina por la necesidad de heredar conocimientos diversos, especialmente los agroecológicos, para disminuir la desnutrición. Además, así concienciamos a los demás jóvenes sobre la importancia de los productos orgánicos en este mundo globalizado y que contamina el medio ambiente y daña nuestra vida y la economía familiar».

María Tomasa participa en un proyecto destinado a mejorar la soberanía alimentaria de forma respetuosa con el medio ambiente, ejecutado por ADROH, socio local de Manos Unidas en Honduras.
En América, promovemos el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en contextos donde perviven importantes desigualdades estructurales. Para ello, apoyamos intervenciones que logran que las mujeres se constituyan como agentes de cambio a nivel familiar, local y nacional.

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete