Clipmetrajes: los escolares trazan el camino de la igualdad

El sábado, 11 de mayo, a las 11:30h, tendrá lugar, en el Cine de la Prensa de Madrid, la gala de la final de la Categoría Escuelas del Festival de Clipmetrajes que convoca Manos Unidas. 

Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas
  • La gala de entrega de premios tendrá lugar el sábado 11 de mayo, a las 11:30h, en el Cine de la Prensa de Madrid.   
  • En esta edición, correspondiente al curso escolar 2018/2019, se han recibido 1.016 Clipmetrajes, de los cuales 189 son fruto del trabajo de alumnos de Primaria y 827 corresponden a los cursos de Secundaria y Bachillerato.
  • El Jurado, presidido por la guionista y directora de cine y televisión Patricia Ferreira, ha estado compuesto, entre otros, por el director Guillermo García López y la periodista Yolanda Flores.  

El próximo sábado, 11 de mayo, a las 11:30h, tendrá lugar, en el Cine de la Prensa de Madrid, la gala de la final de la Categoría Escuelas del Festival de Clipmetrajes que, desde hace ya diez años, convoca Manos Unidas. El evento será presentado por Fernando Martín y José Luis Real, periodistas de Cadena 100.

En esta edición, se han recibido 1.016 Clipmetrajes: más de mil vídeos de un minuto en los que los escolares aportan ideas que podrían contribuir a terminar con los obstáculos que impiden la igualdad real entre hombres y mujeres. De estos vídeos, 189 son fruto del trabajo de alumnos de Primaria y 827 corresponden a los cursos de Secundaria y Bachillerato.

En la gala final conoceremos qué colegios han sido los que, para el Jurado nacional, presidido por la guionista y directora de cine y televisión Patricia Ferreira y compuesto, entre otros, por el director Guillermo García López y la periodista Yolanda Flores, han avanzado más y mejor por el camino de la igualad. Un esfuerzo que será recompensado con grandes premios. Consulta aquí la lista de premios.     

La X edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas se presentó el 11 de octubre, de 2018 coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Niña, con un vídeo en el que se mostraban algunos de los muchos obstáculos que deben superar las mujeres en su vida diaria, y se invitaba a los escolares a ponerse en marcha por la igualdad.      

El Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas es una actividad de Educación para el Desarrollo que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre los jóvenes, la conciencia social y el compromiso. Los participantes presentan a concurso un vídeo de un minuto de duración en el que plasman su punto de vista sobre el desafío que supone acabar con la desigualdad en el mundo. 

DATOS DE LA CITA: 

FINAL NACIONAL de la Categoría Escuelas del Festival de CLIPMETRAJES

CUÁNDO: Sábado 11 de mayo. 11:30h.

DÓNDE: Cine de la Prensa (Plaza del Callao, 4 -Madrid)  

                                                                               

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete