Herencias y legados: un mundo mejor y más justo

Niño suburbio Mukuro, Nariobi (Kenia). Foto: Manos Unidas/Marta Carreño

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Legado Solidario, este domingo 13 de septiembre, Cope.es y Siglo XXI ponen voz al llamamiento de Manos Unidas para recordar que las herencias y legados solidarios contribuyen a hacer realidad un mundo mejor y más justo.

“Este gesto de donar parte de la herencia a una organización como Manos Unidas, es una forma de ofrecer una vida mejor a las generaciones venideras; una manera de seguir colaborando con los más necesitados” afirma Alberto Mora, responsable de Herencias y Legados de la ONG.

Asimismo, Mora explica que se trata de un acto sencillo, económico y reversible, que respeta los derechos de los herederos legítimos y que, poco a poco, está adquiriendo mayor importancia en nuestro país. De esa manera, en 2019 la ONG obtuvo por este concepto 5.157.018 de euros; un 12 por ciento del total de sus ingresos del año, lo que le ha permitido financiar diversos proyectos en todos los sectores en los que trabaja.

Con estas donaciones se permite que miles de personas mejoren sus condiciones de vida gracias a la solidaridad de los testadores, porque cuando colaboras en testamento con una organización humanitaria haces posible que ésta siga actuando allá donde es más necesario y para aquellos que más lo necesitan.

                                                                                                                 LEE ESTA NOTICIA

 

                                                                                                                   LEE ESTA NOTICIA

 

 

                            

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                            

 

 

 

 

 

Galería de vídeos: 
Vídeo Manos Unidas sobre Legado Solidario
Vídeo Manos Unidas sobre Legado Solidario

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete