En Manos Unidas y junto a nuestra alianza internacional CIDSE, continuamos con el storytelling audiovisual “Historias de Cambio” (#StoriesofChange). En esta ocasión la “Historia de Cambio” destacada es la del profesor Daniel Romero que cuenta cómo fue el proceso de creación del clipmetraje que ganó la última edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas.¡No te lo pierdas!
En Manos Unidas y dentro de la alianza internacional CIDSE, continuamos con el proyecto de storytelling audiovisual “Historias de Cambio” (#StoriesofChange) en el que, a través de breves videos te contamos historias, ejemplos, iniciativas y proyectos a lo largo de todo el mundo que están luchando por un mundo más sostenible tanto en la producción como en el consumo de alimentos. Todo enmarcado en la campaña "Cambiemos por el planeta-Cuidemos a las personas".
En esta ocasión la “Historia de Cambio” destacada es la del profesor Daniel Romero que cuenta cómo fue el proceso de creación del clipmetraje "Cambiemos el mundo", creado por la clase del Taller Audiovisual del Divino Pastor de Málaga y ganador de la última edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas “El desafío del hambre” dentro de la Categoría Escuelas.
El clipmetraje trata, precisamente, de algo que estamos tratando de difundir muy especialmente desde Manos Unidas con nuestra nueva campaña “El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida”: el desperdicio de alimentos y, en este caso, de cómo desde los colegios y con pequeños gestos cotidianos también podemos ayudar a luchar contra la pobreza, el hambre y a cuidar el planeta.
Daniel Romero explica que el proceso de creación del clipmetraje “fue bonito porque lo que se movió en torno al grupo fue una inquietud de querer cambiar los hábitos más cotidianos, los hábitos más próximos para que ese fuera el mensaje, que fuera como la bandera que querían enseñar para dar ese mensaje al mundo y al final acabar con el lema con el que acaba el clipmetraje, que es que con las cosas pequeñas, con las cosas sencillas que pasan en un colegio, cómo podemos cambiar el mundo.”
Esta nueva “Historia de Cambio” y con ella los Clipmetrajes de Manos Unidas y el ejemplo de los alumnos del colegio Divino Pastor de Málaga, están dando la vuelta al mundo ya que, al estar destacada como una “Historia de Cambio”, las 18 ONG de Desarrollo Católicas que formamos parte de la alianza internacional CIDSE lo estamos difundiendo en 15 países (Bélgica, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Holanda, Canadá, Eslovaquia, Suiza, Portugal, Italia, Austria, Alemania, Luxemburgo, Escocia e Irlanda).
No te la pierdas y sigue todas las "Historias de Cambio" (#StoriesofChange) que puntualmente, cada mes, vamos publicando en nuestra lista de reproducción de Youtube #Change4Planet.