La reina Dª Sofía ha recibido esta mañana a una representación de la directiva de Manos Unidas, encabezada por la presidenta, Soledad Suárez, en una audiencia celebrada en el Palacio de La Zarzuela. El encuentro, en el que la Reina se ha interesado por diversos aspectos del trabajo de Manos Unidas, ha transcurrido en un ambiente de gran cordialidad.
La presidenta de Manos Unidas ha agradecido a Dª Sofia el interés que muestra siempre por la cooperación internacional y por el trabajo de Manos Unidas y ha aprovechado para hacerle entrega del documento "El Desafío del hambre. La seguridad alimentaria en nuestro mundo globalizado", que ha despertado gran interés en la Reina, sobre todo en los aspectos referentes al acaparamiento de tierras y las consecuencias que esta práctica tiene sobre los pequeños agricultores.
El sida, la tuberculosis, la malaria y la lucha contra estas y otras enfermedades, han ocupado parte del tiempo de un encuentro en el que también se ha hecho alusión a la crisis por la que está pasando España y cómo ésta se está reflejando en el trabajo de Manos Unidas. Soledad Suárez le ha explicado que, a pesar de que la mayor parte de nuestros ingresos provienen de fondos privados, estos se están resintiendo porque son muchas las personas que desvían los fondos a asociaciones que trabajan en España. "No es facil hacer ver que lo que supone allí lo que aquí es una crisis".
"En Manos Unidas somos 'muchos pocos' y por poco que se dé, para nosotros es mucho", aseguró.
En ese sentido, la presidenta de Manos Unidas agradeció la colaboración de la Fundación Reina Sofía con proyectos de Manos Unidas y aprovechó para hacerle entrega de algunos materiales educativos y cuentos de educación en valores, elaborados por el departamento de Educación, para sus nietos.