Se trasladará a Roma del 19 al 23 de octubre para cubrir el Sínodo para la Amazonía.
Un equipo de Manos Unidas se trasladará a Roma del 19 al 23 de octubre para cubrir la última etapa del Sínodo para la Amazonía que comenzó el pasado 6 de octubre.
Manos Unidas trabaja en la Amazonía desde hace más de 4 décadas, junto a sus socios locales en diferentes sectores. Uno de los objetivos de la Organización es mejorar las condiciones de vida en la Amazonía a través de la defensa de los derechos humanos de los pueblos indígenas, así como de la preservación del medioambiente.
En Roma se dará cobertura a diferentes actos paralelos que están teniendo lugar en la Casa Común, y en los que la Organización está involucrada de una u otra manera. Además, se entrevistará a personas relevantes relacionadas con el desarrollo en esta parte del planeta y se difundirán informaciones de primera mano con motivo de esta importante cita para la Iglesia y para el mundo.
En los eventos que cubrirá el equipo que se desplace, estarán presentes diferentes organizaciones y representantes de las comunidades indígenas que participan en diversas actividades para dar a conocer los desafíos a los que se enfrentan con el fin de plantear líneas de acción.
Actividades en las que estará presente Manos Unidas: