Manos Unidas centrará todos sus esfuerzos en 2013 en la Campaña “No hay justicia sin igualdad”, que tiene como punto de orígen el tercer Objetivo de Desarrollo del Milenio: "Promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer". La causa de la justicia en el mundo y en las relaciones entre las personas nos apremia, y creemos que promover más igualdad de oportunidades y de trato entre los hombres y las mujeres es el camino.
Por esta razón, nos hacemos eco con satisfacción del nuevo Programa puesto en marcha por Naciones Unidas para apoyar el empoderamiento de las mujeres rurales pobres a través de su integración económica, que incluye iniciativas dirigidas a su seguridad alimentaria.
Presentando ayer, 27 de septiembre, en Nueva York, el proyecto hace hincapié en una realidad: "Si las mujeres tuvieran el mismo acceso a los recursos que los hombres podrían incrementar los rendimientos agrícolas. Cuando las mujeres son empoderadas económica y socialmente, se convierten en agentes de cambio a favor del crecimiento económico, el progreso social y el desarrollo sostenible".
Para abordar estas cuestiones, ONU Mujeres, la FAO, el FIDA y el PMA pondrán el acento en cuatro objetivos: mejorar la seguridad alimentaria y nutritiva, incrementar los ingresos, fomentar el liderazgo y la participación en las instituciones rurales y crear una política medioambiental más responsable a nivel nacional e internacional.
Más información en los enlaces adjuntos a esta noticia.