La Noche de CADENA 100: música para combatir la guerra

Manos Unidas y La Noche de CADENA 100 unidas por los desplazados de Mozambique.

El pasado 18 de marzo, tras tres años de parón, la música volvió a llenar de solidaridad el WiZink Center de Madrid de la mano de «La Noche de CADENA100», un concierto a beneficio de Manos Unidas.

Aunque el pistoletazo de salida del concierto se dio a las ocho de la tarde, los artistas llegaron unas horas antes, y desde el photocall, mandaron a Manos Unidas gran mensaje solidario. 

 

 

Pablo López, Antonio Orozco, Ana Mena, Andrés Suárez, Abraham Mateo, Benson Boone, Lukas Graham, Marlon, Álvaro Soler, DePol, Vicco, Birdy y Vanesa Martín formaron el extraordinario cartel de artistas que representaron, en esta noche tan especial, la mejor variedad musical nacional e internacional por una buena causa; apoyar a los niños desplazados por el conflicto de Cabo Delgado, en Mozambique.

Durante las casi tres horas que duró el concierto, la solidaridad volvió a hacer vibrar a un público entregado que pudo conocer gracias a Javi Nieves y Mar Amate, los presentadores de la velada, el proyecto de Manos Unidas que recibe el apoyo de «La Noche de CADENA 100».


Público en «La Noche de CADENA 100», fotografía de CADENA 100

La música y la solidaridad abanderaron una noche llena de emoción para frenar la desigualdad y tomar consciencia de la realidad de los más vulnerables. «Esta noche es muy importante» señalaba Mar Amate en el ecuador del concierto «desde hace 15 años en esta Noche de CADENA 100 lo que hacemos, las cosas importantes que hacemos, las hacemos precisamente por Manos Unidas. Cada uno de vosotros con su entrada ha colaborado con un proyecto maravilloso», concluía.

«El proyecto de este año tiene un objetivo muy especial: dar educación, apoyo psicológico y alimentación a cientos de niños que están en Mozambique y que han tenido que huir por la guerra» añadía Javi Nieves. «Creo que merece la pena el apoyo que esta noche estamos dando con Manos Unidas en “La Noche de CADENA 100”», terminaba.

Devolver a los niños desplazados la ilusión y la infancia

Vanesa Martín fue una de las artistas que, durante el photocall, dedicó unas palabras al proyecto que Manos Unidas realiza junto a la diócesis de Nacala, su socio local. 

«Por la labor que hacéis, todos los esfuerzos son pocos» señalaba, «en este caso aquí estamos con la música para que, a estos niños, a quienes va dirigido todo lo que se recaude, les podamos devolver la sonrisa, su equilibrio familiar, la ilusión y la infancia que se les ha robado por esta guerra tan dura».


Niños en Nacala, Mozambique, fotografía de Marta Carreño 

El objetivo del proyecto es facilitar a estos niños una educación de calidad a través de la realización de actividades lúdico deportivas (teatro, música, artes plásticas…) y compaginarlas con atención psicológica grupal e individual para ayudarles a asimilar el trauma por haber dejado todo cuanto antes conocían atrás. Los profesionales tratan, además, de asegurar la integración de estos niños en el nuevo entorno de una manera saludable para que tengan una infancia feliz.

Descubre todos los detalles del proyecto aquí

Una vez más, desde Manos Unidas queremos expresar nuestro inmenso agradecimiento a todos los que hicieron posible esta noche tan especial. «La Noche de CADENA 100» brilló con luz propia para iluminar los sueños de cientos de niños desplazados por la guerra en Mozambique.

 

 

 

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete