El domingo pudimos recorrer algunas de las sendas por las que Camerún está emprendiendo el camino del desarrollo.Y lo hicimos de la mano de Pueblo de Dios, el programa de TVE que cada domingo nos muestra una faceta de la labor de la Iglesia con los más desposeidos. A lo largo de ese camino comprobamos cómo la formación y el acceso al agua potable son factores fundamentales para alcanzar ese desarrollo.
En el siguiente reportaje, "Camerún, el largo camino al desarrollo" nos han contado cómo la formación que reciben más de 300 jóvenes en el Centro San José de Calasanz, que los escolapios abrieron con apoyo de Manos Unidas en una de las ciudades más grande del país, permitirá que estos estudiantes abandonen la senda que han emprendido, de manera equivocada, otros muchos: la del éxodo.
Y también hemos sido testigos de como la frase "el agua es vida", adquiere todo su significado en forma de pozos y embalses. La falta de acceso al agua potable es uno de los mayores obstáculos para el desarrollo en algunas regiones del Camerún "profundo". Allí manos Unidas ha apoyado un ambicioso proyecto para llevar agua a numerosas comunidades en las que el agua era antes sinónimo de muerte y enfermedad.
Si te perdiste el programa del domingo, vuedes volver a verlo el viernes día 2 a las 9, también en La 2, y en el Canal Internacional.
¡Y en este enlace!