Quico Taronjí, embajador de Manos Unidas

En Ecuador conocerá proyectos para la defensa y cuidado del medioambiente.  

Quico Taronjí, embajador de Manos Unidas. Foto:Javier Mármol
  • El periodista acepta el nombramiento con ilusión, orgullo y mucha responsabilidad.
  • Sigo la labor de Manos Unidas desde hace años y me siento muy cercano a esta organización, que llega a los lugares más recónditos del mundo
  • En Ecuador Taronjí conocerá, de primera mano, proyectos destinados a la defensa de la Amazonía y a garantizar el sustento de las familias de agricultores.  

El periodista y presentador de TVE, Quico Taronjí, ha aceptado «con ilusión, orgullo y mucha responsabilidad» su nombramiento como embajador de Manos Unidas, en un acto celebrado en la sede de los Servicios Centrales de la ONG en Madrid.

«Sigo la labor de Manos Unidas desde hace años y me siento muy cercano a esta organización, que llega a los lugares más recónditos del mundo y ha apoyado, en sus sesenta años de historia, a millones de personas», ha asegurado Taronjí, para explicar, después, que el nombramiento «no es un premio ni una recompensa, sino un compromiso y una responsabilidad».

«Me voy a poner muy alto el listón porque tengo la responsabilidad de transmitir un mensaje con el corazón», ha asegurado.  

Quico Taronji embajador de Manos Unidas y Clara Pardo. Foto: Javier Mármol

Viaje al corazón de la Amazonía ecuatoriana

Ecuador es el destino del primer viaje que va a llevar a cabo el periodista como embajador de Manos Unidas. A lo largo de una semana, el presentador de TVE conocerá, de primera mano, proyectos destinados a la defensa de la Amazonía y a garantizar el sustento de las familias de agricultores.  

La intención de este viaje es que Taronjí, que sabe de la labor de sensibilización de Manos Unidas desde hace años, conozca la realidad de un entorno amenazado por la actividad humana. Cada día, el nuevo embajador de Manos Unidas va a escuchar las historias de vida de mujeres, campesinos y miembros de las comunidades indígenas, que conforman los sectores de población más afectados por el maltrato a la tierra y a quienes van dirigidos los proyectos de la ONG.   

Maltrato al planeta, Ecuador

«Voy a visitar proyectos vinculados directamente con el castigo que sufre el entorno que, para decenas de familias, ha supuesto hambre y pobreza y voy a conocer lo que hace Manos Unidas en Ecuador», ha explicado Taronjí

«Y voy a conocer también a esas personas y voy a poder mirarlas a los ojos y abrazarlas», ha comentado un emocionado Taronjí.   

Además, en Ecuador, el presentador de “Aquí la Tierra” va a tener la oportunidad de ver cómo la actividad minera y petrolera contamina el agua y la tierra, sustento de cientos de familias y podrá adentrarse, viajando en canoa por el río Napo, en la Reserva Biológica de Limoncocha.

“Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tu”

Taronjí se siente muy identificado con el mensaje de la campaña de Manos Unidas, “Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú”, «tanto profesionalmente, como presentador del programa “Aquí la Tierra”, que tanto hincapié hace en el cuidado del entorno, como en su faceta de navegante con la que intenta transmitir un mensaje de cuidado de la naturaleza».

Taronjí es consciente de la responsabilidad que su cargo de embajador entraña a la hora de «concienciar y sensibilizar a la gente sobre todo aquello que es importante y sobre la labor honesta y determinada de Manos Unidas».     

Cobertura en redes sociales

Siempre y cuando las condiciones lo permitan, Quico Taronjí se ha comprometido a publicar en Instagram (@quicotaronji) las crónicas y vivencias de este viaje que emprende con «muchísima ilusión».

También Manos Unidas se hará eco de este viaje en sus redes sociales: Facebook: (www.facebook.com/manosunidas.ongd), Twitter (@ManosUnidasONGD) e Instagram: (@manosunidas)

Galería de vídeos: 
Declaraciones de Quico Taronjí como embajador de Manos Unidas
Declaraciones de Quico Taronjí como embajador de Manos Unidas

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete