Rajoy: La seguridad alimentaria es una prioridad para la cooperación española"

Manos Unidas participó ayer en la Reunión de Alto Nivel sobre la consulta temática relativa al Hambre, la Seguridad Alimentaria y la Nutrición, que se celebró en Madrid. A la jornada asisitieron representantes de numerosos países, de gobiernos, organismos internacionales, universidades, sociedad civil y sector privado. Mariano Rajoy aseguró en su intervencion que "La seguridad alimentaria es una prioridad para la cooperación española".

Manos Unidas participó ayer en la Reunión de Alto Nivel sobre la consulta temática relativa al Hambre, la Seguridad Alimentaria y la Nutrición, que se celebró en Madrid. A la jornada asisitieron representantes de numerosos países, de gobiernos, organismos internacionales,
universidades, sociedad civil y sector privado. Mariano Rajoy aseguró en su intervencion que "La seguridad alimentaria es una prioridad para la cooperación española".

El presidente del Gobierno de España manifestó el absoluto compromiso de su gobierno en la lucha contra el hambre y con los ODM: "El compromiso de mi país con los ODM sigue siendo tan fuerte como cuando iniciaron".

Y aseguró que la Ayuda Oficial al Desarrollo es una política de Estado, que se basa no solo en el deber moral de ayudar a otros, sino en que lo que está en juego es el bienestar global, y por tanto la AOD es invertir en nuestro futuro común.

“Aunque ahora la situación no permite dedicar más recursos, se hará sin duda en cuanto la stiuación cambie”. Y mientras tanto, dijo, lo importante es maximizar el impacto de los recursos existentes.

 "La seguridad alimentaria es una prioridad para la cooperación española".

En cuanto a los ODM, Rajoy señaló que "queda mucho camino por recorrer y solo 1.000 días para hacerlo".

Puedes escuchar la intervención completa en el archivo adjunto.

En el pdf adjunto podéis leer una completa crónica de la jornada elaborada por la Campaña Derecho a la Alimentación, con la que Manos Unidas y la CONGDE estuvieron trabajando en la preparación de este evento.

Galería de imágenes: 

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete