Esta vez la noticia saltó a los medios de comunicación y, esta vez, algo parece haberse revuelto en el seno de la sociedad India. El brutal ataque y violación de la joven estudiante india en un autobús en Nueva Dehli ha hecho temblar los cimientos de un sistema inmovilista que, a veces, parece hacer la vsta gorda ante las barbaridades y abusos cometidos contra las mujeres. Nuestra compañera África Marcitllach explica en los informativos de RNE qué es lo que está pasando en la India.
Puedes escucharlo aqui y en el archivo adjunto.
En febrero, Manos Unidas va a poner en marcha la campaña "No hay justicia sin igualdad" con la que trabajaremos por equilibrar la balanza de la justicia, promoviendo la igualdad entre hombres y mujeres.
La situación de la mujer en India, donde todavía en algunas comunidades, ser mujer supone un riesgo incluso antes de nacer, será uno de los asuntos que abordemos.
Las violaciones no son algo nuevo en India; las indiferencia e inacción por parte de muchas instituciones, tampoco. En un país en el que el equilibrio natural entre hombres y mujeres no existe, 900 féminas por cada varón indican que hay algo que no funciona, que ser mujer en India, todavía no es fácil.