Manos Unidas capta la atención de los medios ante la denuncia de la situación de explotación y vulnerabilidad a la que se enfrentan las poblaciones indígenas.
Manos Unidas captó la atención de los medios ante la denuncia de la situación de explotación y vulnerabilidad a la que se enfrentan los pueblos indígenas y, especialmente, las mujeres, víctimas de una triple discriminación: por ser mujeres, por ser pobres y por ser indígenas.
![]() |
Ong piden proteger a pueblos indígenas y copiar su buen trato al planeta
|
El Confidencial destaca la labor de Manos Unidas, que apoya proyectos destinados a las poblaciones indígenas por un importe de más de 10 millones de euros.
En la noticia se destaca que "en una época en la que el mundo se deteriora a pasos agigantados y parece haber despertado la conciencia ecológica y la necesidad del cuidado del planeta deberíamos volver los ojos a las poblaciones indígenas”, Waldo Fernández, Departamento de Estudios de Manos Unidas.
|
Ser indígena es sinónimo de explotación y discriminación
|
Onda Cero pone de relieve el trabajo de la Organización para que estas personas puedan regresar y establecerse en las comunidades de las que fueron expulsadas por el conflicto, o por los intereses económicos de grandes compañías mineras o extractivistas.