Proyecto Educación África | ONG Benín | Construcción Nueva Escuela

En Parakou (Benín), se hace imprescindible la construcción de una nueva escuela

Alumnos de la escuela María Auxiliadora en Parakou (Benín)

El proyecto se localiza en Parakou, ciudad al noroeste de Benín, uno de los países menos desarrollados del mundo.

La demanda de la educación en el sector primario es grande en el barrio de Zongo 2. Desde el 2018 los Padres Salesianos, socio local del proyecto, llevan impartiendo la educación primaria en los locales parroquiales, basándose en la política de la Diocesis «una parroquia-una escuela».

Pero las salas parroquiales de la escuela Maria Auxiliadora no son unas infraestructuras educativas adecuadas: están mal iluminadas, mal ventiladas, carecen de dotación de mobiliario, muchas de ellas no tienen pizarras, sin juegos recreativos para los niños y sin servicios sanitarios (letrinas).


Bloque de dirección de la escuela María Auxiliadora en Parakou (Benín)

El proyecto se alinea con el ODS nº 4 «Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y en concreto con la meta del acceso universal al ciclo de enseñanza primaria».

Actualmente, la escuela solo tiene cabida para 135 niños, de los cuales el 50% son niñas, y la gran demanda hace que muchos niños entre 5 y 13 años de edad de la zona se queden sin tener acceso a la educación.

Tanto los profesores como los padres de familia han solicitado a la comunidad Salesiana la construcción de un complejo escolar que pueda dar acceso a la educación primaria a un mayor número de alumnos, donde las niñas y niños tengan garantizada una educación de calidad, en unas aulas adecuadas, con buenas condiciones de salubridad para su buen aprendizaje y en un ambiente seguro.


Curso de alfabetización de mujeres en la escuela María Auxialiadora en Parakou (Benín)

La nueva escuela Maria Auxiliadora contará con un bloque de 12 aulas equipadas con el mobiliario adecuado, un bloque de dirección y administración, y un bloque sanitario de 12 letrinas para los alumnos/as.

En la jornada diurna se impartirá la educación primaria a 600 alumnos matriculados en la nueva escuela; mientras que, en horario vespertino, se realizarán las actividades de alfabetización para 100 mujeres adultas que actualmente se están realizando, de forma no regular, en las salas parroquiales. Esta formación les permitirá ejecutar sus actividades de generación de ingresos con mayor autoestima y capacidad de liderazgo.

Galería de imágenes: 
Bloque de dirección de la escuela María Auxiliadora en Parakou (Benín)
Bloque de sanitarios de la escuela María Auxiliadora en Parakou (Benín)
Alumnos de la escuela María Auxiliadora en Parakou (Benín)
Mujeres Beneficiarias de la escuela María Auxiliadora de (Parakou) Benín

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete