Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.
Construcción de un nuevo edificio escolar, con el objetivo de mejorar el acceso a la educación primaria de los niños de Murray Town (Sierra Leona).
El proyecto de construcción se localiza en Freetown, la capital de Sierra Leona. Antes de la guerra, este distrito urbano creció gracias a una floreciente economía, pero una década de enfrentamientos dio al traste con todos los avances logrados.
La escuela de St. George, dedicada a la educación primaria, se encuentra en el barrio de Murray Town. Este barrio sufrió especialmente en manos de los rebeldes: entre los años 1997 y 2000, desde el final del conflicto, ha ido acogiendo a los desplazados y refugiados de otras zonas del país y de la vecina Liberia. Las cuatro aulas de la escuela de St. George, que se construyeron en 1995 de forma provisional, albergan ahora a 372 alumnos. Por falta de espacio, estos siete grupos, se tienen que dividir en turnos de mañana y tarde.
Como las instalaciones no reúnen las condiciones idóneas para el aprendizaje y para evitar este sistema de doble turno, la parroquia de St. George ha solicitado la colaboración de Manos Unidas para construir y equipar un nuevo edificio de ocho aulas, en unos terrenos que pertenecen a la misión católica.
El aporte local consiste en la provisión de un lugar seguro para el almacenamiento de los materiales de construcción, la supervisión de las obras y el aporte de la mano de obra no cualificada y de una parte de los gastos de fabricación del mobiliario.
Los beneficiarios directos son todos los alumnos que actualmente tiene la escuela y los nueve profesores (381 en total).
Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.