Educación de la juventud y la infancia en Ruanda

En Ruanda la iglesia católica, con su red escolar que llega a todo el país, tiene centros concertados con la administración para llevar a cabo su compromiso de educación de la juventud y la infancia y solicita a Manos Unidas su colaboración para ampliar las instalaciones de los centros.

Ampliación de centro escolar en Ruanda

Ruanda, país situado en la Región de los Grandes Lagos de África Central, tiene una densidad de población que alcanza en algunas zonas los 280 h/km2, no tiene salida al mar y las comunicaciones tanto interiores como con los países vecinos se ven dificultadas por la orografía del terreno. No tiene riqueza de subsuelo y sus habitantes viven principalmente de la ganadería explotada a pequeña escala y de la agricultura familiar, aunque los casi únicos productos de exportación son el té y el café.

El gobierno centra sus esfuerzos para desarrollar la economía del país en los servicios y apoya las iniciativas de educación, tanto primaria, que actualmente es obligatoria y gratuita, como secundaria y formación profesional. La iglesia católica con su red escolar que llega a todo el país, tiene centros concertados con la administración para llevar a cabo su compromiso de educación de la juventud y la infancia.

Ampliación de los centros de educación

En la Diócesis de Kibungo se encuentra la Escuela Primaria de la parroquia de ZAZA creada en 2012 y que cuenta actualmente con 117 alumnos pero que recibe continuas peticiones de ingreso que no puede atender, por lo que solicita a Manos Unidas su colaboración para ampliar sus instalaciones con la construcción y equipamiento de 3 nuevas aulas, y locales de administración y dirección.

Las familias beneficiarias han participado a través de la parroquia contribuyendo con sus pequeñas aportaciones acordadas en las reuniones, para mantener las instalaciones de esta escuela primaria y junto con el socio local participarán con el equipamiento y el terreno, lo que supone el 21% del presupuesto total del proyecto en beneficio directo de otros 135 niños.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete